SEGURIDAD ISO

la seguridad es primero

Otorga los trabajos repetitivos, peligrosos y pesados a los cobots para reducir la tensión laboral y las lesiones accidentales en personas. ¿Sabías qué? el 80% de los miles de robots en todo el mundo operan sin ningún tipo de seguridad, ni aislamiento de los diferentes tipos de energía que manipula un sistema robótico (después de un risk assesment).

El sistema de seguridad de nuestros robots está aprobado y certificado por las ISO 10218-2, ISO 12100 e ISO/TS 15066

100% SEGURIDAD -EVALUACIÓN DE RIESGO

La finalidad de una evaluación de riesgos es anticipar cualquier accidente que pueda ocurrir durante el proceso de funcionamiento y mediante medidas de protección apropiadas para reducir la aparición de accidentes o reducir la gravedad de lesiones personales en caso de un accidente. 

Diferencias entre un robot colaborativo y un robot industrial 

La norma de seguridad ISO 10218 y la especificación técnica RIA TS 15066 definen las funciones de seguridad y el rendimiento de los robots. Conforme a la TS 15066, la supervisión de la fuerza y la velocidad se basa en los datos de la aplicación, el área de contacto humano y los peligros del espacio de trabajo. Los datos de la aplicación, el posible contacto humano y los peligros del espacio de trabajo se consideran dentro de las configuraciones de seguridad calculadas de la norma.

Entradas de seguridad embebidas de simple conexión